.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:FACTURAS
 
proceso:ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

5 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Lic. Alfredo Córdoba Soro 3 22 de marzo, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 02851 22 de marzo, 2007 FOE-SM-0505 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Entrega del vehículo placas SM-3888 a la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de San Carlos. Esta Contraloría General recibió los oficios Nos. ML-CSR-269 y CGA-062-2004 del 28 de julio y 19 de agosto de 2004, mediante los cuales se solicitó investigar el aparente uso indebido del vehículo placas SM-3888, adquirido con fondos provenientes de la Ley de Simplificación y Eficiencias Tributarias, No. 8114 del 4 de julio de 2001. Dicha petición fue trasladada a la Auditoría Interna Municipal, por cuanto en ese entonces esa Unidad estaba realizando un estudio afín al asunto en cuestión. Sobre dicho asunto, desde el 9 de mayo de 2005 esta Contraloría General había exteriorizado su criterio mediante el oficio No. 05085, en el sentido de que no existe fundamento legal alguno que permita el uso discrecional del vehículo indicado por parte del Alcalde Municipal, toda vez que: “(...) el vehículo adquirido por la Municipalidad de San Carlos con recursos de la Ley 8114 sólo puede ser utilizado para los fines descritos en la misma ley, lo cual define su naturaleza de vehículo de uso administrativo para conservación, mantenimiento rutinario, mantenimiento periódico, mejoramiento y rehabilitación de la red vial cantonal. / En este orden de ideas, el asignar a dicho vehículo un uso discrecional por parte del Alcalde Municipal, contraría su destino mismo, pues los vehículos de uso discrecional tienen un fin muy distinto (...)”. En cuanto a la atención de dicha denuncia, la Auditoría Interna Municipal realizó el informe No. IAI-02-2006 ...
Fecha publicación: 24/03/2007
Fecha emisión: 21/03/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Jannina Villalobos Solís, Informe No. DFOE-SM-160-2006 Percy Rodríguez Argüello -7- 28 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 16451 28 de noviembre, 2006 FOE-SM-2634 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria del Concejo Municipal Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Costado norte del Parque de Tibás Tibás, San José Estimados señores: Asunto: Informe No. DFOE-SM-160-2006 referente a la atención de denuncias sobre la imposición de vacaciones a una asistente de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Tibás por parte del Alcalde de esa Municipalidad. El presente análisis se realizó en atención a algunas denuncias sobre la imposición de vacaciones a una funcionaria de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Tibas. Se remite el presente documento a la Secretaria del Concejo para que lo haga del conocimiento de ese órgano colegiado, así como del Alcalde, para que ambos cumplan las disposiciones que se detallan al final de este oficio. 1. HECHOS. De los documentos y evidencia que se aportan se extraen los siguientes hechos: a) El 7 de noviembre de 2006 el Concejo Municipal tomó el acuerdo de suspender por el plazo de un mes al Auditor Interno de esa Municipalidad, a partir del día siguiente, por lo que la Auditoría Interna quedó a cargo únicamente de dos asistentes para realizar las labores correspondientes. b) El 9 de noviembre, día siguiente a la suspensión del Auditor Interno, el Jefe de Personal de ese Municipio se presentó a la Auditoría Interna con una boleta de vacaciones para que la firmara la Bach. Rosa María Vargas Martínez, Asistente de esa unidad de control. Esa boleta iba firmada, en el espacio designado para el Alcalde Municipal, en caso de jefaturas, así como por el Jefe de personal. Ese formulario no iba aco ...
Fecha publicación: 01/12/2006
Fecha emisión: 28/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


Informe no. DFOE-SM-169/2005 14 de diciembre, 2005 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS MMUUNNIICCIIPPAALLEESS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLOOSS RREESSUULLTTAADDOOSS DDEE LLAA EEVVAALLUUAACCIIÓÓNN RREEAALLIIZZAADDAA EENN LLAA MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE PPUUNNTTAARREENNAASS RREELLAATTIIVVAA AA LLAA GGEESSTTIIÓÓNN TTÉÉCCNNIICCAA,, AADDMMIINNIISSTTRRAATTIIVVAA YY FFIINNAANNCCIIEERRAA DDEE LLAA ZZOONNAA MMAARRÍÍTTIIMMOO TTEERRRREESSTTRREE.. 2005 Contenido 11.. INTRODUCCIÓN.. ....................................................................................................................... 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO............................................................................................................ 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO........................................................................................................ 1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. ....................................................................................................... 1 1.4. GENERALIDADES DE LA ZONA MARÍTIMO TERRESTRE. .................................................. 2 1.5. COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA.............................. 3 22.. RESULTADOS DEL ESTUDIO. ................................................................................................. 3 2.1. CARENCIA DE PLANES GENERALES DE USO DE LA TIERRA Y DE PLANES REGULADORES. ...................................................................................................................... 3 2.2. DEFICIENCIAS EN EL DISEÑO, ...
Fecha publicación: 17/12/2005
Fecha emisión: 14/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Informe padre: DFOE-SM-169-2005
Notas de remisión: 16749-2005  |  16746-2005  |  16748-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Mario Alberto Rojas Salas -3- 11 de noviembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 14541 11 de noviembre, 2005 FOE-SM-2382 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión de nota informe No. DFOE-SM-80/2005 sobre implementación de controles relacionados con la operación del Sistema Integrado Municipal (SIM) en la Municipalidad de Palmares. Mediante nota No. SCM-0567-2005 de fecha 6 de setiembre de 2005 ingresó a esta Contraloría General un acuerdo tomado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria No. 174, Capítulo VII, Artículo 13, del 29 de agosto de 2005, solicitando una auditoría a la base de datos de la Municipalidad de Palmares. En atención a esa nota, esta Contraloría en oficio No. 12333 del 3 de octubre del presente año, informó al Concejo Municipal que esta Área de fiscalización valoraría la posibilidad de incorporar dicha solicitud en el Plan Anual Operativo del 2006. Sin embargo, en atención a un requerimiento verbal de la Auditoría Interna de esa Municipalidad, mediante el cual se solicitó una asesoría técnica para determinar, preliminarmente, eventuales pruebas de auditoría que se podrían realizar tanto al Sistema Integrado Municipal como a la información contenida en su base de datos, este órgano contralor determinó que existe un esquema de control de acceso lógico sumamente débil y que requiere de la atención inmediata por parte de las autoridades de ese municipio. Específicamente se determinó lo siguiente: a. La herramienta utilizada para desarrollar el SIM (FoxPro 2.6 para ambiente DOS) no es segura ya que no cuenta con mecanismos de protección razonables para sus bases de datos, tanto para evitar accesos no autorizados como para garantizar la integridad de su información y facilitar pro ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Informe padre: DFOE-SM-80-2005
Notas de remisión: 14541-2005


INFORME Nº DFOE-SM-62/2005 19 de setiembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO RELATIVO A LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS ASIGNADOS A LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, PROVENIENTES DE LA LEY DE SIMPLIFICACIÓN Y EFICIENCIA TRIBUTARIAS, N° 8114 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1 ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2 ALCANCE DEL ESTUDIO. 11.3 COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS. 22. RESULTADOS. 22.1 AUSENCIA DE SISTEMAS DE GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA. 62.2 AUSENCIA DE NORMATIVA PARA EL ORDENAMIENTO ORGANIZACIONAL Y OPERACIONAL DE LA UNIDAD TÉCNICA DE GESTIÓN VIAL MUNICIPAL. 72.3 INEXISTENCIA DE PLANES Y PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO. 72.4. INCUMPLIMIENTO EN LA COMPRA DE EQUIPO CON FONDOS PROVENIENTES DE LA LEY N° 8114. 83. CONCLUSIONES. 84. DISPOSICIONES. 84.1 AL ALCALDE MUNICIPAL. 104.2 A LA AUDITORIA INTERNA MUNICIPAL. 11ANEXO informe sobre los resultados de lA EVALUACIÓN deL sistema de CONTROL INTERNO RELATIVO A LA UTILIZACIÓN DE recursos asignados A la Municipalidad de San Ramón, prOVENIENTES DE la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, N° 8114 1. INTRODUCCIÓN. 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO. El presente estudio se efectuó de conformidad con el Plan anual operativo del Área de Servicios Municipales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República. 1.2 ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio abarcó la evaluación del sistema de control interno relativo a la ejecución de obras y adquisición de maquinaria, con los recursos asignados por la Ley de simplificación y eficiencia tributarias, N° 8114, para el desarrollo de la red vial cantonal en la Municipalidad de San Ramón. El trabajo comprendió la revisión selectiva de los recursos ejecutados en los períodos comprendidos en los años 2003 y 2004. El est ...
Fecha publicación: 22/09/2005
Fecha emisión: 19/09/2005
Institución: FISCALIA DE SAN RAMON.
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Informe padre: DFOE-SM-62-2005
Notas de remisión: 11543-2005  |  11544-2005